Larreta acompañado por Diego Santilli y Carmen Polledo, inauguró el período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Porteña

Rodríguez Larreta: `Gobernar es estar cerca´

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el XIX período de Sesiones Ordinarias. "Estamos muy orgullosos de la Ciudad que recibimos", aseguró. También destacó el diálogo en el ámbito legislativo. Entre los principales desafíos de su gestión mencionó el trabajo en equipo con el Gobierno Nacional y bonaerense. "La educación, la salud y la vivienda son clave", afirmó.
Larreta acompañado por Diego Santilli y Carmen Polledo
El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (centro) acompañado por el Presidente del cuerpo parlamentario Diego Santilli y la Vicepresidente 1°, Carmen Polledo
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta acompañado en el estrado por el Presidente del cuerpo parlamentario Diego Santilli y la Vicepresidente 1°, diputada Carmen Polledo, inauguró oficialmente esta mañana el XIX período de Sesiones Ordinarias.

Al inicio del mensaje el titular del Ejecutivo aseguró: "Estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial". "Para nosotros, gobernar es estar cerca", añadió.

Tras destacar los logros de la "herencia" recibida, entre ellas la mejora del problema de las inundaciones que fue muy aplaudida, afirmó que todas las leyes que salieron de la Legislatura "nacieron del consenso, con el aporte de cada uno de los bloques". Puso como ejemplo "que posibilitó el Metrobús, el Sistema de Cobertura porteño de salud, la Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo, y recientemente, el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita de la Ciudad".

Previo a enunciar los lineamientos de su gestión enfatizó que "si nos comprometemos, lo vamos a hacer", para ello destacó la posibilidad de "trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y con la Provincia de Buenos Aires".

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 105 de la Constitución porteña en el Recinto escucharon el mensaje de 30 minutos diputados, ministros del Poder Ejecutivo así como del Poder Judicial, miembros de la Defensoría del Pueblo, de organismos descentralizados y representantes del cuerpo diplomático. 

Puntos salientes y párrafos principales del discurso del Jefe de Gobierno ante el pleno de la Legislatura
* "Mi actitud va a seguir siendo la misma: la de rendir cuentas siempre, con humildad, ante los vecinos de Buenos Aires".
* Destacó "una forma distinta de gobernar que impulsamos en la Ciudad con el liderazgo de Mauricio Macri y que vamos a continuar".
* "Gobernar es escuchar (...) Gobernar es decir la verdad (...) Gobernar es mirar para adelante (...) Gobernar es servicio (...) Gobernar es cuidar".
* "Escuchar a todos, a los que piensan como nosotros y sobre todo a los que piensan diferentes, porque de ellos es de quienes más aprendemos".
* "Quiero hablar de la famosa herencia recibida y la verdad es que estamos orgullosos de la Ciudad que recibimos".
* "La Legislatura porteña es un ejemplo permanente de diálogo. Todas las leyes que salieron de esta casa nacieron del consenso".
* "Cuando hay diálogo siempre ganamos todos".
* "Aún queda mucho por hacer, por eso nos comprometemos a seguir trabajando en lo que falta y quiero destacar el valor del compromiso".
* "Vamos a seguir construyendo una Ciudad más justa y equitativa. Para eso la educación, la salud y la vivienda son clave."
* Anunció la continuidad de la política de Centros de Primera Infancia (CPI) y la construcción de 30 nuevas escuelas con salas de 3 años.
* Se va a promover una política de salud para que los niños tengan atención pediátrica al menos 7 veces al año, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.
* "Vamos a garantizar un centro de salud a 15 minutos en transporte público".
* Se comprometió a "desarrollar el Sur, generando trabajo y llevando un mejor transporte, mejores escuelas, mejores plazas y mejores centros de salud".
* "Trabajar en equipo con el gobierno nacional para integrar y mejorar la forma en que se vive en las villas".
* "Integrar las villas es un proceso que lleva tiempo y que no se impone a la fuerza. Se hace dialogando; se hace en equipo con los vecinos".
* "En cuanto a vivienda, se va a facilitar el acceso al crédito. Vamos a extender los créditos del Banco Ciudad".
* Sobre el tránsito, "vamos a seguir trabajando para ordenarlo y aliviarlo, priorizando el transporte público y mejorando la seguridad vial".
* "Tenemos proyectados 8 nuevos metro buses en los próximos 4 años (3 urbanos y 5 interurbanos)".
* En Subtes, se van a incorporar 300 vagones con aire acondicionado.
* "Vamos a seguir haciendo una Ciudad más verde y más limpia".
* "Vamos a hacer 12 nuevas plazas".
* "Vamos a duplicar la basura que reciclamos".
* Seguridad. "Dimos un gran paso con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad. Ahora tenemos que avanzar en la unificación, dotarlas de un mejor equipamiento, tecnología, mejor capacitación y más presencia en las calles".
* "Vamos a encarar 200 obras y proyectos en los cuales los vecinos van a participar y decidir, votando por redes sociales, por teléfono o de manera directa en reuniones con los vecinos".
* "Vamos a hacer que cada vez crezcan más industrias creativas".


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes