Macri, en Expoagro: "Tenemos que llenar el país de fábricas"

El Presidente visitó la muestra rural y subrayó que el objetivo para los próximos años es que el país logre procesar la materia prima que genera el campo.

Macri en Expoagro

“Comenzó una época en la que somos todos un mismo equipo: sector público y sector privado, el gobierno y el campo, intentando llevar más empleo a todo el país”, remarcó el Presidente al pronunciar las palabras de la inauguración oficial de la feria.

El Jefe de Estado confirmó además que la Nación comprará el stock lácteo para garantizar las fuentes de trabajo en el sector tambero. “Sabemos que el mundo vive una crisis alrededor de esta producción, y nosotros queremos respaldar esta producción primaria que tenemos, que es muy valiosa”, agregó.


“Tenemos que lograr que el país se llene de fábricas en toda su geografía, que produzcan a partir de esta maravillosa materia prima que genera el campo y que llenemos el mundo de nuestros productos”, dijo. En tal sentido, destacó que en el primer día de la feria se concretaron cinco mil operaciones de compra de maquinaria agrícola a través del Banco Nación.

“Somos todos un único equipo buscando soluciones y buscando generar más empleo”, dijo el Jefe de Estado, y reiteró que para ese objetivo hay que “dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo, con todas estas materias primas valiosas a las que tenemos que agregarle valor”.

Durante su alocución ante productores, el presidente Macri señaló que el Gobierno Nacional continuará solucionando los problemas que registra el sector y que incluyen tener una adecuada infraestructura. "Por eso, estamos trabajando a todo trapo, codo a codo con los gobernadores, para apurar las licitaciones y lanzar las obras lo antes posibles”, dijo.

En el primer mes de gestión, el presidente Macri eliminó las retenciones para los productos exportables, dejó sin efecto los registros de operaciones de exportación (ROE) y firmó acuerdos que beneficiaron al sector lechero, que venía reclamando ayuda urgente. Además, desarrolló un plan general de financiamiento a través del Banco Nación, en acuerdo con las provincias productoras para la campaña otoño.

“Ustedes tienen que confiar en lo que son capaces de hacer, en todas sus capacidades de crecimiento, en este Gobierno, en que juntos vamos a hacer realmente una verdadera revolución productiva en el campo argentino”, enfatizó.

Previo al corte de cinta, el presidente y los gobernadores habían recorrido la décima edición de esa muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza en la ciudad bonaerense de Ramallo durante cuatro días.

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros funcionarios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y el líder sindical del sector rural, Gerónimo Momo Venegas.



Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes