Santiago Bermúdez: «Los interminables piquetes de Buenos Aires hacen imposible la vida de los porteños»

 

El líder del partido Liber.Ar CABA, Santiago Bermúdez aseguró que la Ciudad de Buenos Aires se transformó en un infierno a la hora de hablar de tránsito por varios motivos, pero uno de los centrales son los famosos piquetes.

Según Bermúdez, todos hablan de los piquetes pero pocos los condenan enérgicamente, porque llamar a «reprimir a los piqueteros está mal visto» desde el ámbito de la política y en los medios de comunicación.

«Lo primero que tenemos que decir es que cuando se realiza un piquete se comete un delito, esto es claro ya que el Art. 194 del Código Penal, sanciona con pena de prisión este tipo de acciones contra la libre circulación», aseveró el líder de Liber.Ar.

Y continuó diciendo que «La izquierda y los piqueteros tienen la excusa que este artículo del Código Penal fue instaurado en la época de Onganía, y la verdad es un absurdo, porque nunca fue derogado por los gobiernos democráticos que gobernaron después y también podemos nombrar el Art. 14 de la Constitución se refiere al derecho a circular libremente«, y agregó que «Además podemos agregar que el Art. 78 del Código contravencional».

Por otra parte, las fuerzas de seguridad no actúan ante la comisión de estos delitos, aunque el CPPN en el Art. 284 impone que «se deben actuar de oficio para cesar la comisión de estos delitos», pero las mismas no proceden si no hay una orden del ejecutivo.

Las autoridades nacionales siempre defendieron a los piqueteros porque la gran mayoría de estas organizaciones están con ellos, y funcionan como su fuerza de choque, además de tener el voto cautivo de la gente que participa de estas organizaciones, ya que los amenazan con que «si no votan al gobierno les sacan el plan».

Mientras tanto el Gobierno de la Ciudad no hace nada con respecto a este tema, se lavan las manos tanto Rodríguez Larreta como el Ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro, miran para otro lado y terminan arreglando por debajo con estas organizaciones, el mejor ejemplo de ello es la buena relación de Larreta con Grabois.

Y la Policía de la Ciudad, protege a los piqueteros, lo único que hace es reprimir al ciudadano que quiere ir a trabajar y transitar, como le ocurrió al automovilista que detuvieron hace unos días atrás.   

Santiago Bermúdez, finalizó diciendo «que algunas de estas organizaciones, reconocieron que le sacan el 2% de lo que cobran los beneficiarios de esos planes y en otras, si no van a las marchas les sacan el plan, y a veces ambas cosas. Lo peor de todo es que los fiscales se hacen los distraídos y ninguno investiga esta situación».

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes