Los españoles Derby Motoreta’s Burrito Kachimba serán parte del Primavera Sound

 


El rock andaluz vuelve a sonar en Buenos Aires de la mano de la reconocida banda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Se presentarán en el 10 de noviembre en la sección Camping del festival Primavera Sound.

La agrupación que es una de las grandes bandas de psicodelia de la escena hispanoparlante regresa a la Argentina para realizar varios conciertos. La gira comenzó que comenzó el domingo 6 de noviembre, en La Cúpula de San Justo con gran respuesta del público, continúa el miércoles 8 de noviembre a las 20 horas en el Club Tucumán de Quilmes y el jueves 9 de noviembre a las 20:30 en el Centro Cultural Güemes de Rosario.

El cierre de su segunda visita a la Argentina será en una de las fechas del festival Primavera Sound Buenos Aires, el próximo 10 de noviembre subirán a escena en Camping ubicado en Libertador 999, junto Carca y Follakzöid. Luego viajará a Chile para ser parte del line up de la versión chilena del evento.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba 

Una propuesta musical más que interesante la banda es cultora y amante de la psicodelia, con un estilo propio que los diferencia, un sello personal que hace de sus shows toda una experiencia: la Kinkidelia. Un culto propio de la DMBK, un panteón de dioses y diosas que oscilan entre la lisergia y la cultura de barrio. 

La agrupación se formó en el año 2017, desde entonces los sevillanos crecieron a pasos agigantados. Llevan editado tres álbumes: 'DMBK' (Primavera Labels, Universal Music Spain 2019), 'Hilo Negro' (Primavera Labels, Universal Music Spain 2021) y 'Las Leyes de la Frontera BSO' (Primavera Labels , Universal Music Spain 2022). Tienen colaboraciones con figuras del flamenco como Rocío Márquez y Kiko Veneno.

A pesar de la dura situación que sufrió la música y los shows durante la pandemia, DMBK celebró más de 140 conciertos en España, USA, Argentina, México y Chile.

La banda ha sido nominada a los Premios Goya y a los Premis Gaudí por la Banda de sonido de la película dirigida por Daniel Monzón, 'Las Leyes de la Frontera'. Ha ganado los Premios Ruido y ha participado en la mayoría de los festivales indie de España, además de acuñar un estilo propio, La Kinkidelia.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes