China podría desencadenar un nuevo colapso a la economía mundial

Es una de las mayores economías del mundo y podría desencadenar una nueva crisis global que ya está creando una situación muy complicada que necesita medidas urgentes

Colapso en la economía China

Esta semana el Fondo Monetario Internacional ha anunciado que la economía global se encuentra en "una situación muy complicada" y los líderes mundiales "deben tomar medidas urgentes". Entre los problemas clave el director general adjunto del FMI, David Lipton, destacó la caída de la demanda y la desaceleración del PIB planetario, así como el peligro asociado con un aumento de la volatilidad de las materias primas y los mercados financieros.

La lista de problemas que enfrentan los inversores da miedo. La escala de la desaceleración de la economía china no está clara. El desarrollo de las economías de la UE y de EE.UU. es decepcionante. La situación en Grecia es desalentadora, y además el país se enfrenta a un flujo de refugiados sin precedentes.

Teniendo en cuenta que China es uno de los actores más grandes del mercado mundial, los problemas económicos del país generan cierto impacto en sus socios comerciales.

SSE Composite Index

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes