La competencia más importante de K-Pop en el continente

Por sexto año consecutivo Buenos Aires será sede de la final del Concurso KPOP Latinoamérica organizado por el Centro Cultural de la Embajada de Corea, el sábado 27 de junio en la Ciudad Cultural Konex.

La competencia más importante de K-Pop en el continente

El Concurso KPOP Latinoamérica es una de las competencias de canto y baile más importantes del mundo por la extensión y cantidad de países involucrados. El ritmo que avanza por el mundo, se instaló en Argentina con presencia masiva en los principales medios. Cada vez es más el público latinoamericano que se fanatiza con el K-pop y que espera al ganador de la edición 2015 del concurso.

Las audiciones a casi 300 grupos provenientes de 15 países, resultaron en la selección de 12 grupos y solistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, donde se premiará el talento sobre el escenario de los jóvenes fanáticos de la música pop coreana.

La final se realizará el sábado 27 de junio a las 18 hs. en la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), Ciudad de Buenos Aires. El evento es gratuito y podrá retirarse una entrada por persona el mismo día desde las 17 hs. en la boletería del Konex hasta agotar localidades.

Los ganadores a nivel latinoamericano obtendrán importantes premios Samsung. Además se elegirán los grupos o solistas argentinos para representar al país en la definición de la competencia mundial KPOP World Festival, que se desarrollará en Changwon, Corea.

Durante la final se podrán ver los saludos exclusivos de una de las bandas de K-pop más importantes del momento, BTS, y de la actriz protagonista de la novela Jardín Secreto, emitida en 2015 por la televisión argentina, Ha Ji Won.

K-Pop

El concurso será presentado por la Señorita Lee, con la participación de un jurado especializado conformado por el compositor, intérprete y productor musical, Christian Basso, la locutora y, periodista, Hwang Jin Yi, la bailarina y especialista en danza coreana y tango, Cristal Yoo, y el vicepresidente  de la Asociación Coreana en la Argentina, Miguel Jung.

Este concurso es organizado por el Centro Cultural Coreano en América Latina de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la República de Corea, auspiciado por Samsung y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes