Tributo a #DavidBowie en la Plaza Vaticano este Miércoles 13 de enero #Mañana


Esta semana comienza con una nota de enorme tristeza: toca despedir a David Bowie, dándonos cuenta de lo evidente… Que fue único.

Esto suele decirse a la hora de las despedidas y al momento de honrar a héroes diversos, los que lo merecen y los que no. Pero en el caso de David Bowie (nacido David Robert Jones en Londres, el 8 de enero de 1947) es más esquiva la idea de “único”, porque se lo encasillo en su rol de camaleón, de aquel que como máximo mérito podía exhibir cierta destreza para el disfraz, perdiendo de vista que detrás de esos cambios de piel (o justamente a partir de ellos) se fue edificando una carrera de un riesgo, un magnetismo y una coherencia únicas. David Bowie sofisticó el uso de las herramientas con la que la música (pop y rock para el caso, pero mejor hablemos de música en general) cambió y sigue cambiando al mundo: melodías tan irresistibles como imposibles, letras con hojaldre de niveles, poses, actitudes, profundidad que era capaz de levitar.


El Ministerio de Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hoy quiere honrar a ese grandísimo artista con una maratón de imagen + sonido (como tanto le gustaba definir): dos de sus pasos por el cine, que no fueron muchos pero han dejado huella (Laberinto y El hombre que cayó a la Tierra), una selección de sus mejores videoclips y otra de sus presentaciones en vivo, esa que por fortuna supieron traerlo más de una vez a Buenos Aires. Como sostiene el ministro de Cultura, Darío Lopérfido, “la influencia de David Bowie en la cultura de los siglos XX y XXI es comparable a la de Wolfgang Amadeus Mozart en el siglo XVIII: al momento de brillar, su estrella cambió todos los paradigmas conocidos hasta el momento”.


*Programa
17:00
Selección los mejores videos de Bowie (Starman, Space Oddity,  Life on Mars, entre otros)

18:00
TÍTULO: Laberinto
DURACIÓN: 101 minutos
DIRECCIÓN: Jim Henson
REPARTO: David Bowie y Jennifer Connelly
PAIS: Reino Unido
AÑO: 1986
DESCRIPCIÓN: Luego de que Sarah, una egoista adolescente pida el deseo de que el Rey de los Duendes (David Bowie) se lleve a su hermanito, contará con 13 horas para resolver un laberinto para poder rescatarlo.  La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.


19:40
Selección de los mejores videos de Bowie (China Girl y Dancing in the Street con Mick Jagger, entre otros)

20:00
TÍTULO: El Ansia
DURACIÓN: 100 minutos
DIRECCIÓN: Tony Scott
REPARTO: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 1983
DESCRIPCIÓN: Miriam Blaylock (Catherine Deneuve) colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. John (David Bowie) es su fiel compañero y marido. Cuando John empieza a envejecer repentinamente y tiene que recurrir a una especialista en geriatría, Sarah (Susan Sarandon), en busca de ayuda, Miriam fijará sus ojos en ella como sustituta de John.

21:40
Selección de los mejores videos de Bowie (Let’s Dance, Modern Love, entre otros)

22:00
TÍTULO: El hombre que calló a la tierra
DURACIÓN: 140 minutos
DIRECCIÓN: Nicolas Roeg
REPARTO: David Bowie, Rip Torn, Candy Clark
PAIS: Reino Unido
AÑO: 1976
DESCRIPCIÓN: Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes