@Elena_Roger regresa al teatro musical en el estreno mas ansiado #LOVEMUSIK @smwpress

LOVEMUSIK con la música inolvidable de Kurt Weill
Estreno 1 de Marzo de 2016
Paseo La Plaza 
Elena Roger

Elena Roger nuevamente regresa  al escenario de Buenos Aires luego de su victoriada consagración con “Piaf” para protagonizar LOVEMUSIK con música de Kurt Weill y libro de Alfred Uhry, bajo dirección de Jonathan Butterell (“La Novicia Rebelde”) y producción general de Pablo Kompel y Ricardo Hornos. El estreno será el 1 de marzo de 2016 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

LOVEMUSIK es la verdadera y conmovedora historia de Lotte Lenya y Kurt Weill; y la música que amaron y compartieron. A través de la memoria de Lenya descubrimos esta relación tormentosa, apasionada y despareja, que transcurrió en la vertiginosa primera mitad del siglo XX entre Berlín, París, Hollywood y New York.  LOVEMUSIK cuenta a la vez la historia de la prolífica y revolucionaria colaboración entre Kurt Weill y Bertolt Brecht, y por tanto la génesis de obras emblemáticas como “La Opera de los Tres Centavos” y “Mahagonny”; la huida de ambos de la Alemania Nazi, y sus vidas posteriores en Estados Unidos.  LOVEMUSIK recorre las maravillosas canciones de Weill que van desde lo romántico a lo dramático, lo cínico a la comedia, incluyendo clásicos como “Mack the Knife”, "Alabama Song," "September Song," "Speak Low," “Je ne T´aime Pas”, entre muchos otros.
 
LOVEMUSIK es teatro musical contemporáneo y conceptual, intenso, emocionante, y entretenido a la vez. Y es sin dudas una emotiva y vibrante oportunidad para reencontrarnos con el enorme e internacionalmente reconocido talento de la gran estrella del musical en Argentina: Elena Roger.
SINTESIS ARGUMENTAL
 
Es 1924 y Kurt Weill emprende una visita a un amigo en las afueras de Berlin y Lotte Lenya – una sirvienta y aspirante a actriz- es enviada a recibirlo. La atracción  es inmediata, a la cual luego le sigue primero un intenso romance, luego un matrimonio, y a la vez el crecimiento artístico de ambos; todo durante el inminente ascenso al poder del Nazismo en Alemania. Weill y su colega Bertolt Brecht  escriben juntos “La Opera de los Tres Centavos”, entre otros trabajos resonantes, pero el ego de Brecht y la política imperante causan su distanciamiento. Hay un problema: Weill se ha vuelto tan popular y exitoso como sospechoso por su condición de judío, por lo que la pareja se ve forzada a huir de Alemania.
 
Ya instalados en los Estados Unidos, Weill se dedica a componer musicales para Broadway y bandas sonoras para películas en Hollywood; mientras Lenya permanece en New York intentando hacerse un lugar y un nombre en el ambiente artístico local. A pesar de las distancias y las particularidades de este matrimonio especial, ambos permanecerán unidos a su manera durante toda la vida, hasta la prematura muerte de Weill en 1950. Lenya, aunque devastada, decide entonces regresar una vez más  al escenario para rendirle homenaje.
                                                                 



Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes