#NuevoEspectáculo "Cuervos del Malambo" presentan Zapateango @MKprensa @cuervosmalambo

Los Cuervos del Malambo revolucionaron el folclore con su performance y han logrado acaparar la atención y admiración del público porteño. Se presentarán el 11 de marzo con su nuevo espectáculo "Zapateango... repique de dos por cuatro" en el Nd Teatro a las 21 horas.

 Las entradas se pueden adquirir en el teatro o por plateanet 5236 3000 

                                                                  


Zapateando... repique de 2X4,  es un espectáculo de danza que parte de las raíces del baile muy varonil y argentino, con una audaz  apuesta desde el vestuario y la música, con un grupo de 12 malambistas cordobeses.

Los integrantes del grupo zapatean, cantan, bailan, fusionan ritmos que pasean por la música clásica (hay que ver zapatear lo último de Beethoven) hasta el rock, pero no quieren transgredir porque sí.

Cristian Maldonado, director del conjunto y uno de sus integrantes en escena, explicó que empezaron hace varios años con la idea de "ofrecer una manera nueva, una nueva visión del malambo", y darle "un carácter más moderno" al zapateo.

En estos años desarrollaron la apuesta que fusiona el zapateo con otros géneros, pero partiendo del zapateo folklórico del malambo argentino. "Igual que la música que se fue transformando a lo largo de los años, queríamos que esta danza tan nuestra tuviera ese proceso de recambio y de aire nuevo".

Un día la tierra... pario dos hijos... uno acunado por el desprecio y el otro por la soledad. Un día a uno llamaron "TANGO" y a su hermano solitario..."MALAMBO", el primero reunía las virtudes, pasiones y defectos del hombre. El otro en soledad aprendió a escribir poemas con los pies... Un día... el TANGO se fue a correr los caminos de Europa llevando su bagaje de incomprensión... Su hermano se quedó con su soledad buscando "ELEGIDOS" para que lean en su alma el mensaje de la tierra y el hombre... El tango se hizo famoso y decidió volver. El MALAMBO tenía muchos hijos... y ambos se fundieron en un abrazo. Un día el hombre tomo el fango de sus cunas... modelo una nueva expresión de ambos de ambos lo doto de sentimientos de conquista del espíritu libre y lo llamo... ZAPATEANGO

Mas info:

http://www.cuervosdelmalambo.com




Por: Silvina Puga
                                                                                

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes