#Siria La importancia de la liberación de Alepo

En Siria se han intensificado las batallas por Alepo, una localidad con una gran importancia estratégica

Alepo

Considerada como la 'capital del norte', Alepo es la ciudad más grande de Siria, el centro de la provincia homónima y posee una historia milenaria, en la que ha vivido numerosas guerras y conquistas, por estar situada en un cruce de rutas comerciales, por lo que es un importante centro de transporte, a través del cual pasan todas las autopistas y vías férreas más o menos importantes del país.

Por lo tanto, quien se haga con el control de la ciudad "extenderá automáticamente su influencia en toda Siria noroccidental y en gran parte del territorio a lo largo de la frontera con Turquía, lugares que incluyen una vasta región en donde habita una población predominantemente kurda".

Si los opositores de Al Assad fueran capaces de consolidarse en Alepo, este bastión se convertiría en la capital no oficial, un símbolo que podría defender su pretensión de poder y un trampolín para seguir avanzando.

Las fuerzas del Gobierno sirio están desarrollando una ofensiva al norte y al este de Alepo. Su logro más significativo ha sido cortar las principales vías a través de las cuales los extremistas recibían armamento, al reconquistar las ciudades de Nubel y Az Zahra. Durante cuatro años, esas poblaciones estuvieron controladas los islamistas, que mantuvieron asediadas a alrededor de 70.000 personas.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes