Una excelente opción para este viernes "Teatro Ciego"

TEATRO CIEGO presenta:
BABILONIA FX…
La noticia oscura de Charlie Gerbaldo & Gerardo Bentatti
Todos los Viernes a las 23.30 hs
En CPM Multiescena Av. Corrientes 1764
Informes y reservas: 5235-3643
Entradas: $250
Sigue en la calle Corrientes una experiencia teatral única, en la que los sentidos son protagonistas:
en plena oscuridad, las escenas se suceden y los estímulos sorprenden al público.

El recinto se llenará de sonidos y una vez que el cuerpo y la mente se amiguen con el negro profundo, la historia que cuenta BABILONIA FX comenzará entonces a ser protagonista.
Este thriller teatral -con más de 6 años y más de 2.000 funciones realizadas en la cartelera del Centro Argentino de Teatro Ciego- es atravesado por algunos guiños de humor.

En BABILONIA FX… La Noticia Oscura… dos hombres, una mujer, un fotógrafo, una foto y una noticia que debe ver la luz en la torre de ambición y poder más inescrupulosa, van jugando sus cartas e hilando la historia propuesta por el director GERARDO BENTATTI.
Un camino peligroso donde nadie es quien parece ser, donde una mirada de más puede significar la muerte…
En esta puesta original, enmarcada en el TEATRO CIEGO, descubriremos cómo se revelan ciertos valores de algunas personas, que generan la fuerza para seguir tras la verdad, por más oculta que parezca.

Es una obra teatral que habla sobre la justicia y las pasiones en un medio impune. Y sobre un caso muy particular.

La historia central fue inspirada en un caso real, que luego fue recreada y contenida en una profunda y apasionante historia de intrigas y traiciones.

Cada personaje, cada historia interna, fue elaborada y pensada para que tengan vida en un contexto de ficción, teniendo los giros dramáticos necesarios para obtener una historia interesante y creíble.
Finalmente, comprobaremos que siempre habrá esperanza para seguir luchando por la justicia y la impunidad, apostando siempre a la verdad.

ACTUAN:
Staff del Centro Argentino de Teatro Ciego
PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
Charlie Gerbaldo
DIRECCIÓN GENERAL:
Gerardo Bentatti

SOBRE EL TEATRO CIEGO
El teatro ciego o teatro a ciegas es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un espacio total y absolutamente oscurecido. Al estar inmersas en un espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud. Esta técnica se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía, destruyendo los preconceptos de la imagen y los efectos negativos que su idealización produce.

La mayoría de los actores que interpretan esta técnica son ciegos y disminuidos visuales, aunque no es un teatro "de" o "para" ciegos, sino de y para todos ya que permite el desarrollo de las potencialidades de actores ciegos y aquellos que no lo son. En el Teatro Ciego se borran las diferencias entre las personas, diferencias que son aparentes y que sólo se perciben a través de la vista.
 

SOBRE EL CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO
El 4 de julio de 2008 Martín Bondone y Gerardo Bentatti fundan el Centro Argentino de Teatro Ciego, convirtiéndose en el primer (y hasta ahora) único teatro del mundo, donde todas las obras y espectáculos allí presentados son realizados en un espacio total y absolutamente oscurecido. Dado que todos los espectáculos se ofrecen en total oscuridad, permiten acercar a las personas con discapacidades visuales e integrarlas plenamente en un ambiente de trabajo y aprendizaje, ya que al no ser necesario el uso del sentido de la vista para su plena realización, la discapacidad virtualmente desaparece, volviéndose indiferente.

Actualmente en el centro no sólo se presentan espectáculos a oscuras, sino que también funcionan talleres autogestionados de danza, coros y teatro, buscando desarrollar la técnica de trabajo en la oscuridad.

En Junio de 2013 ya eran 60 personas las que trabajaban en el espacio (50% padecen algún tipo de discapacidad visual).

Desde su fundación más de 120 mil personas concurrieron a los diferentes espectáculos que ofrece
Entre los reconocimientos obtenidos se pueden mencionar:
“Declarado de Interés Cultural y Social por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación”.
“Declarado de interés cultural y social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Premio ACE 2009 por su acción solidaria y eficaz en contra de los prejuicios”.
“Premio especial Florencio Sánchez 2010 por su labor teatral"
"Reconocimiento de la Asociación de Amigos del Teatro Nacional Cervantes, Premios María Guerrero 2010".
                                                                       


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes