Día Internacional de la Paz en Botica del Ángel

Foto de la celebración del año anterior

Los capítulos argentinos de UPF y la WFWP conmemoran este jueves 10 de marzo el Día Internacional de la Mujer (fecha ONU) en la “Botica del Ángel” de la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, como es habitual cada año, habrá reconocimiento a mujeres destacadas de distintos ámbitos por sus valores, palabras alusivas y números musicales . 

El encuentro es organizado por los capítulos nacionales de la Federación para la Paz Universal (UPF) y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP), entidades internacionales e interreligiosas con estatus ECOSOC en las Naciones Unidas. UPF desarrolla iniciativas y actividades locales y globales promoviendo un liderazgo de valores de paz capaz de trascender nacionalidades y culturas, étnicas y religiones, intereses particulares y sectoriales. La WFWP realiza tareas humanitarias y de servicio social, educativas y de promoción de la mujer alrededor del mundo, que entiende, que por su particular sensibilidad, está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios sociales y culturales que estos tiempos reclaman.

La idea de instituir un Día Internacional de la Mujer data del siglo XIX, en pleno proceso de industrialización, explosión demográfica y ebullición de ideologías. Distintos hitos se fueron escalonando en las reivindicaciones llevadas adelante por mujeres en pos de la igualdad de derechos con el hombre en los diferentes ámbitos: laborales, sociales y políticos. En el Año Internacional de la Mujer de 1975, las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como un día de celebración específico, reafirmando la igualdad con el hombre, y la contribución que esto producirá en la consecución de la paz, el progreso social y mundial.

“En este Día Internacional de la Mujer, me sigue indignando que se nieguen los derechos de las mujeres y las niñas, pero me siento alentado por las personas de todo el mundo que actúan con el convencimiento de que el empoderamiento de la mujer conduce al progreso de la sociedad. Dediquemos una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”.
Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas
Día Internacional de la Mujer 2016




.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes