Silvia Pérez Cruz llega por primera vez a nuestro país con su maravillosa voz

SILVIA PEREZ CRUZ presenta su inconfundible voz y su particular estilo por primera vez en Argentina.
Silvia Pérez Cruz habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.
Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.
Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con ‘11 de novembre’ (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Llegará a Sudamérica para presentar este disco el próximo año 2016. En 2014 recibió otro disco de oro por su último trabajo editado, ‘granada’ (Universal, 2014), publicado a dúo con Raül Fernández Refree, con quien también coprodujo el anterior.
Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de ‘Cerca de tu casa’, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado y que está pendiente de estrenar. También fue la voz de la película ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original. Ha compuesto las bandas sonoras de las obras de teatro ‘Terra Baixa’, de Lluís Homar e ‘Informe per a una acadèmia’, de Ivan Benet. Además de componer, también ha trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique.

16/04 – SALA ZITARROSA – MONTEVIDEO
21/04 – TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES – SANTIAGO DE CHILE
22/04 – ND TEATRO – BUENOS AIRES
Entradas en venta desde $ 350 por www.plateanet.com / 5236 3000 o en la boletería del teatro (Paraguay 918)

Video - Silvia Perez Cruz - 11 de noviembre

https://www.youtube.com/watch?v=4Gid13QUpTg

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes