Se presenta "La Pasto Verde" de Fabricio Rotella


Se presenta "La Pasto Verde" de Fabricio Rotella

Todos los domingos a las 20 hs en El excéntrico de la 18, se presenta la nueva pieza con texto y dirección de Fabricio Rotella, La Pasto Verde, que retoma la figura de la histórica heroína rural para hacer una relectura del mito pampeano.


En La Pasto Verde lo artificial se instala como realidad. Entre malones, encuentros con Mandinga y lágrimas acumuladas, una mujer llamada Carmen Funes es cautiva de su propio juego ficcional: obsesionada por las heroínas del pasado, intenta convertirse en su homónima del siglo XIX, la fortinera popularmente conocida como La Pasto Verde, perteneciente a las tropas nacionales en la trágica Conquista del Desierto.

“La Pasto Verde nos otorgó mucho más que una referencia histórica. Tomamos lo investigado en las bibliografías -contradictorias y confusas- y lo manipulamos para construir nuestro entramado. Montar a la vista del público un lenguaje gauchesco, evidente y artificial nos permitió ubicar a los personajes en un límite difuso entre lo real y lo falso. La obra está atravesada por una atmósfera quijotesca; en nuestra lectura, parcial y caprichosa, La Pasto Verde se vuelve el centro del artificio”, apunta Fabricio Rotella sobre la puesta.

La Pasto Verde, segunda producción de Rotella como dramaturgo y director luego de “Canario campeón”, cuenta con las actuaciones de Cristina Blanco, Sofía Camerano y Leandro Morcillo.

SINOPSIS

Dos mujeres viven en un extraño mundo campestre. Reglas, convenciones y artificios sostienen la rutina. Un rancho alejado en el mapa borroso de una Pampa mítica, en época de indios, gauchos y fortines. La llegada de un hombre contemporáneo altera la trama. Pero el juego no se detiene, se transforma hasta llegar al límite de lo permitido.

   

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes