Primera Jornada de terapia ocupacional en ALPI

Más de 12 especialistas expondrán el lunes 30 de noviembre desde las 8.30 y hasta las 17.30, en el Auditorio de ALPI, Soler 3945

Buenos Aires, octubre 2015. ALPI – www.alpi.org.ar – ALPI, asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, con el objetivo de trabajar en la investigación y docencia de patologías neuroortopédicas, dictará su primera Jornada de Capacitación en Terapia Ocupacional, con el objetivo de compartir su experiencia en el abordaje de las distintas áreas de tratamiento con pacientes adultos y pediátricos. Dirigida a Terapistas Ocupacionales y estudiantes de la carrera. La misma se llevará a cabo el lunes 30 de noviembre de 8 a 17:30 hs. en la sede de Soler 3945, Palermo. Los cupos son limitados y se deberá reservar vacante antes del 20 de noviembre. El costo para los alumnos es de $300 (trescientos pesos argentinos), y para terapistas graduados, $400 ((trescientos pesos argentinos).

Primera Jornada de terapia ocupacional en ALPI

A las 8 hs., se realizará la acreditación de los asistentes. Bienvenida e Inauguración 8.30hs., por el Dr. Lucio Serra, Director Médico y la Dra. Mercedes Molinuevo, Jefa de Rehabilitación. A las 8.45 hs., comenzará la “Presentación del equipo de trabajo” por la Terapista Ocupacional Paula Galmes, Coordinadora del Servicio de Terapia Ocupacional.
Desde las 9 hs., las Invitadas Lic. Miriam Scaffa, Jefa del departamento de Terapia Ocupacional de Ineba, y Lic. Miriam Scaffa, Jefa del departamento de TerapiaOcupacional de Ineba, expondrán acerca del “Abordaje de Terapia Ocupacional en enfermedades desmielinizantes”. La Lic. Cecilia Bosco. Unidad de mano, ALPI y la Lic. Milagros Benegas, Unidad de mano, ALPI disertarán a las 9.45, “Rizartrosis. ¿Qué es y como se trata?”.

Un break está organizado a las 10.30, para retomar a las 11.15 con el tópico  “ACV: intervención en pacientes con hemiplejia izquierda. Implicancia del hemisferio lesionado en el abordaje”, por la Lic. Natalia Ghezzi, Internación, ALPI. A partir de las 11.45 hs., se expondrá la temática por el “Tratamiento de T.O. en la Unidad de Terapia intensiva” a cargo de la Lic. Sofía Lanzano, de Internación de ALPI. A las 12.30 hs. Comenzará un receso y se retomarán las actividades a las 14 hs., con “Adaptaciones Funcionales” por la Lic. Fanny Miguel, de Ambulatorios y Consultorios Externos, ALPI.

Continúa la jornada 14.45 hs., con “Obstáculos que no se ven. Área de Accesibilidad” por la T.O. Paula Galmes, Coordinadora del Servicio de Terapia Ocupacional. 15.30 hs. “Xbox Kinect: herramienta terapéutica para pacientes con secuela de ACV. Presentación de un caso”, por la Lic. Verónica Ledesma. Ambulatorios. Hospital de Día, ALPI  y la Lic. Luz Maino. Ambulatorios. Hospital de Día, ALPI. A partir de las 16.15 hs. Se realizará un receso y a las 16.45 hs., será el turno de la charla “Habilitando el juego y el aprendizaje motor”, por la Lic. Valeria Ladra. Pediatría y Ambulatorios de ALPI. La finalización de las Jornadas será a las 17.30hs.

Informes e Inscripción: 4821-1200 Int.146 | mail: [email protected] | Auditorio, Soler 3945.

ALPI: pionero en Argentina
ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Para este año tanto los pacientes como el personal de salud y administrativo celebran 70 años de trayectoria, y más de 2.500.000 de personas las beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que cuenta con la Escuela de Altos Estudio donde se dictan las carreras terciarias: Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes