#ALERTA Internaron a una colombiana en Palermo "bajo riesgo de contagio" de #ZIKA

Informó el infectólogo Eduardo López, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, centro asistencial ubicado en Palermo que trató al presunto primer caso de zika en Argentina.


El médico precisó que la mujer tiene 23 años, comenzó con síntomas el 2 de enero cuando viajó a Colombia para visitar a su familia y llegó a Buenos Aires tres días después, por lo que consultó primero en una institución privada y fue derivada al Gutiérrez por ser un centro de referencia en este tipo de virus.

López indicó que la paciente "llegó asintomática y con bajo riesgo de contagio" por lo que consideró que "no estaba en el período epidémico y no estaba en riesgo de comenzar un ciclo" de circulación de la enfermedad.

Explicó que la mujer "estuvo aislada en su domicilio y ahora ya hace su vida normal" por lo que su caso "no aumenta el riesgo de circulación pero sí es para mirar con atención".

Igualmente se le hicieron los estudios de laboratorio correspondientes y estimó que entre mañana y el viernes se tendrá confirmación oficial si tenía o no el virus.

ESTOS SON LOS SINTOMAS DEL VIRUS ZIKA:

Fiebre leve y erupciones en la piel.

A veces vienen acompañadas de malestar general, conjuntivitis y dolor en músculos y articulaciones.

También se han dado casos con dolor de cabeza y vómitos.

Las complicaciones de tipo neurológico y autoinmune han sido excepcionales hasta el momento debido a que solo se vieron en la Polinesia Francesa.

Dado que muchos de estos síntomas se presentan en casos de dengue y de chikungunya, pueden ser necesarias pruebas de sangre para confirmar el diagnóstico, por lo que se recomienda consultar con un médico inmediatamente.

Por: Ivana Martinez
 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes