Un argentino permanece 20 años en el libro de los Records Guinness!! @GWR #guinnessworldrecords

Tras la reciente aparición en el mundo la literatura del libro Guinness de los Récords Mundiales versión 2016, llama la atención que sigue inamovible el record de un notorio viajero latinoamericano, en esta oportunidad en el espacio «Travesías Superépicas», página 190.



Se trata de Emilio Scotto, un argentino, escritor, conferencista, periodista y fotógrafo, que logró coronarse en el Guinness, en la edición de 1997, como el más grande viajero en motocicleta de la historia, después de haber atravesado casi todos los países del mundo, (280), de los siete continentes, en dos vueltas consecutivos alrededor del planeta, a lo largo de casi 735.000 kilómetros (la misma distancia de la Tierra a la Luna ida y vuelta). Un desafío que lo tuvo más de 10 años ininterrumpidos de su vida en la carretera, (1985-1995) y que comenzó con sólo 300 dólares.

La ciudad de Nueva York declaró el 27 de mayo de 1994, como "Día de Emilio Scotto". La editorial Motorbooks de Chicago sigue publicando su exitoso libro: THE LONGEST RIDE, My 10-Year-500,000 Mile Motorcycle Journey, del cual Scotto es autor.

El editor en jefe comentó:
—Muchos de los viajeros de hoy en día, y muchos del pasado, palidecen en comparación con la historia de Emilio, sobre todo porque es un ciudadano común, sin experiencia previa en viajes, supervivencia o incluso motocicletas. La antítesis del héroe convencional. Un simple empleado, nacido en un continente que muchos todavía no tienen en cuenta, pero que ha producido grandes figuras históricas. Un trabajador asalariado, sin un futuro brillante, que dijo 'basta' un día y se lanzó a lo desconocido, sin patrocinadores, apoyo logístico y sin conocimiento de otros idiomas. No tengo ninguna duda de que su odisea ya es una leyenda. Este latinoamericano es alguien que luchó contra las adversidades más inimaginables y aún así alcanzó lo imposible.

Scotto fue incluido en una lista internacional junto a los viajeros más grandes de la humanidad, junto a Marco Polo, Cristóbal Colon, Magallanes, Livingston, Amelia Earhart, Armstrong y otros

En 2016 Guinness sigue teniendo a Scotto como una leyenda de los viajes épicos.


 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes